Cart Icon My Basket (empty)
Image Alternative Text

985 32 10 00

625 43 78 91

tienda@carameloslaasturiana.es

Image Alternative Text

Our Blog

Novedad en Caramelos La Asturiana: nuevos iconos de alérgenos

Image Alternative Text

¡Amig@s dulcer@s! Hoy os traemos una importante novedad pero manteniendo nuestra esencia que nos hace únicos. Son los tipos de alérgenos y otros ingredientes que contienen algunos de nuestros productos y que, en algún caso, pueden no ser aptos para todo el mundo.
A continuación, os explicamos cada nuevo icono que saldrá al lado de cada producto, con su significado, para que podáis seguir ¡disfrutando de ellos!

 

 

Sin GlutenEl gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales (trigo, cebada, centeno, espelta, triticale y posiblemente avena) combinada con almidón. Los celíacos son intolerantes permanentes al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena.

 

 

sin grasasLas grasas trans (AGT) son ácidos grasos insaturados que se forman de forma industrial al convertir aceite líquido en grasa sólida (proceso llamado hidrogenación). También se conocen como ácidos grasos trans, aceites parcialmente hidrogenados y grasas trans-colesterol.

 

 

 

Sin LactosaLa lactosa es un azúcar de las leches de los mamíferos que puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Para poder absorber este disacárido natural es vital la lactasa, una enzima del intestino delgado capaz de dividir la lactosa en sus dos componentes básicos: glucosa y galactosa. Si la lactasa no funciona correctamente, se complica la digestión de la lactosa.

 

 

Sin AzucarEl azúcar está presente en una gran cantidad de productos alimenticios, incluso algunos que nunca habríamos imaginado. El incremento del consumo de alimentos procesados en nuestra sociedad ha tenido como consecuencia un aumento desproporcionado del consumo de azúcar, que la industria alimentaria utiliza como conservante.

 

 

 

La mermelada es la conserva embotada de fruta cocida con azúcar. Se trata de uno de los alimentos principales en los desayunos de la cocina mediterránea, tradicionalmente consumida untada en pan tostado acompañado de mantequilla o margarina.

 

 

 

Sin HuevoLa albúmina es una sustancia orgánica nitrogenada, viscosa, soluble en agua, coagulable por el calor, contenida en la clara de huevo.

 

 

 

OTROS ALÉRGENOS   Cualquier otro ingrediente que sea susceptible de provocar alguna reacción alérgica.

Así que ya sabéis, amig@s dulcer@s, ahora podréis disfrutar ¡más que nunca y con tranquilidad de nuestros productos! Si tenéis alguna duda, entrad en nuestra web, ¡estaremos encantados de ayudaros!

En Caramelos La Asturiana llevamos desde 1941 elaborando caramelos a la antigua usanza. A lo largo de estos años hemos incorporado a nuestra producción diferentes avances tecnológicos que nos permiten elaborar productos modernos sin renunciar al sabor tradicional.

Escribir un comentario

We promise that your email address will not be published.